Escuela Primaria
La base fundacional de la escuela es tener en cuenta a la “persona” con sus cargas emocionales, virtudes, su integridad: una escuela donde los integrantes vivan el espíritu de nuestro Santo Patrono JUAN XXIII, que nos dice:
- Del trabajo: el trabajo bien hecho favorece el ejercicio del orden y la paz.
- Del compromiso: a las obligaciones para con nosotros mismos hemos de añadir la preocupación de los demás.
- De la libertad: ni la sabiduría ni el orgullo podrán conseguir nunca condiciones adecuadas para la auténtica fraternidad.
- De la verdad: el gran objetivo de la vida es buscar la verdad, respetarla y defenderla.
- De la alegría: hay que seguir el proverbio, estar alegres, hacer el bien, dejar cantar los pájaros.
- De la vocación: educadores son amantes que nunca se cansan de amar. Lograr espacios de reflexión, espacios afectivos entre docentes y alumnos, donde se haga sentir a la familia, la importancia de su participación.
SOLO POR HOY SERÉ FELIZ
Decálogo de la Serenidad de San Juan XXIII
- Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
- Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
- Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.
- Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
- Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
- Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
- Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.
- Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
- Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.
- Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.
Equipo Directivo
- Directora: Prof. Stella Maris Sabre
- Vicedirectora: Prof. María Cecilia Cifre
- Vicedirectora: Prof. Liliana María Leikam
- Secretaria: Prof. Gabriela Susana Retamoso
- Representante Legal: Prof. Luis Fabián Schunk
Nivel Educativo
El Instituto Juan XXIII ofrece educación en los niveles Inicial y Primario, comprometidos con una formación integral que combina valores cristianos, desarrollo académico y habilidades para la vida.